Dds Dso Ds 1 Ti E 1 T 3 Switched 56
Conectividad Digital
En algunos casos, las líneas analógicas proporcionan conectividad suficiente. No obstante, cuando una organización genera demasiado tráfico WAN, se tiene que el tiempo de transmisión hace que la conexión analógica sea ineficiente y costosa.
La organizaciones que requieren un entorno más rápido y seguro que el proporcionado por las líneas analógicas, pueden cambiar a las líneas de servicios de datos digitales (DDS). DDS proporciona comunicación síncrona punto a punto a 2,4, 4,8, 9,6 o 56 Kbps. Los circuitos digitales punto a punto son dedicados y suministrados por diferentes proveedores de servicio de telecomunicaciones.
El proveedor de servicio garantiza ancho de banda completo en ambas direcciones configurando un enlace permanente desde cada punto final a la LAN.
La principal ventaja de las líneas digitales es que proporcionan una transmisión cerca del 99 por 100 libre de errores. Las líneas digitales están disponibles de diversas formas, incluyendo DDS, T1, T3, T4 y Switched-56.
No se requiere módem puesto que DDS utiliza comunicación digital. En su lugar, DDS envía datos desde un bridge o router a través de un dispositivo denominado Unidad de servicio de canales/Unidad de servicio de datos (CSU/DSU; Channel Service Unit/Data Service Unit).
Este dispositivo convierte las señales digitales estándar que genera el ordenador en el tipo de señales digitales (bipolar) que forman parte del entorno de comunicación síncrona. Además, contiene la electrónica suficiente para proteger la red del proveedor de los servicios DDS.
Servicio T1
Para velocidades de datos muy altas, el servicio T1 es el tipo de línea digital más utilizado. Se trata de una tecnología de transmisión punto a punto que utiliza dos pares de hilos (un par para enviar y otro para recibir) para transmitir una señal en ambos sentidos (full-duplex) a una velocidad de 1,544 Mbps. T1 se utiliza para transmitir señales digitales de voz, datos y vídeo.
Las líneas T1 están entre las más caras de todos los enlaces WAN. Los abonados que ni necesitan ni pueden generar el ancho de banda de una línea T1 pueden abonarse a uno a más canales T1 con incrementos de 64 Kbps, conocido como Fractional T-1 (FT-1).
Multiplexación.Desarrollado por los Laboratorios Bell, T1 utiliza la tecnología denominada multiplexación. Diferentes señales de distintas fuentes se reúnen en un componente denominado multiplexor y se envían por un cable para la transmisión. En el punto destino de recepción, los datos se convierten en su formato original. Esta perspectiva surgió cuando se saturaban los cables telefónicos que transportaban sólo una conversión por cable. La solución al problema, denominada red T-Portadora, permitió a los Laboratorios Bell transportar muchas llamadas sobre un cable.
División del canal.Un canal T1 puede transportar 1,544 megabits de datos por segundo, la unidad básica de un servicio T-Portadora. T1 la divide en 24 canales y muestrea cada canal 8.000 veces por segundo. Con este método, T1 permite 24 transmisiones simultáneas de datos sobre cada par de dos hilos.
Cada muestra del canal incorpora ocho bits. Cada uno de los 24 canales pueden transmitir a 64 Kbps puesto que cada canal se muestrea 8.000 veces por segundo. Este estándar de velocidad de datos se conoce como DS-0. La velocidad de 1,544 Mbps se conoce como DS-1.
Los velocidades de DS-1 se pueden multiplexar para proporcionar incluso velocidades de transmisión superiores, conocidas como DS-1C, DS-2, DS-3 y DS-4.
Nivel de señal Sistema de portadora Canales T-1 Canales de voz Velocidad de datos (Mbps)
DS-0 N/A N/A 1 0,064
DS-1 T1 1 24 1,544
DS-1C T-1C 2 48 3,152
DS-2 T2 4 96 6,312
DS-3 T3 28 672 44,736
DS-4 T4 168 4.032 274,760
Servicio T3
Los servicios de líneas alquiladas T3 y Fractional T3 proporcionan servicios de datos y voz desde 6 Mbps hasta 45 Mbps. Ofrecen los servicios de líneas alquiladas de más altas posibilidades disponibles hoy en día. T3 y FT-3 se diseñan para el transporte de grandes volúmenes de datos a alta velocidad entre dos puntos fijos. Una línea T3 se puede utilizar para reemplazar diferentes líneas T1.
Servicio Switched-56
Las compañías telefónicas de larga y pequeña distancia ofrecen el servicio Switched-56, un servicio de llamada digital LAN a LAN que transmite los datos a 56 Kbps. Realmente, Switched-56 es una versión de circuito conmutado de una línea DDS a 56 Kbps. La ventaja de Switched-56 es que se utiliza por demanda, eliminando, por tanto, el coste de una línea dedicada. Cada equipo que utiliza este servicio debe estar equipado con una CSU/DSU que pueda llamar a otro sitio Switched-56.
No hay comentarios:
Publicar un comentario